Origen

Northfield tiene un índice de graduación de más de 91% y más 85% de los graduados asisten a escuelas pos-secundarias. Desafortunadamente, en el pasado los estudiantes Latinos de Northfield no han gozado del mismo éxito. Entre 2001-2004, sólo 15 estudiantes Latin0s se graduaron de las escuelas públicas de Northfield, mientras 27 dejaron los estudios – lo que significa un índice de graduación de 36%. Durante este período menos de cinco de los graduados Latinos asistieron a un colegio y/o una universidad.

TORCH empezó como una initiativa colaborativa para tratar esta brecha – y los resultados han sido increíbles. Después de dos años exitosos, TORCH se amplió a incluir la población creciente de estudiantes de bajos ingresos familiares; las parejas de TORCH se dieron cuenta de que estos jóvenes podrían beneficiarse con el apoyo adicional académico y pos-secundario y notaron que el número de niños locales recibiendo almuerzo reducido/gratis ha crecido casi 70% en los últimos 5 años. Además, dos veces más estudiantes de bajos ingresos salen bajo el nivel de su grado en los exámenes estandarizados que los niños de familias más prósperas.

El “problema” más grande para TORCH ha sido la mayor demanda para los servicios de TORCH de parte de los jóvenes elegibles. Este es un resultado directo del gran éxito del programa en ayudar a los estudiantes graduarse de la escuela secundaria y progresar a escuelas pos-secundarias. Aunque cuando fue fundado TORCH sólo intentaba servir a 100 estudiantes, ahora sirve a más de 200 estudiantes y 70 graduados! Cómo resultado del trabajo loable del personel y las parejas de TORCH, ha sido posible servir a todos estos estudiantes.
Picture 006

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>