Nuestras Actividades

Las actividades/iniciativas que hace TORCH se enfocan en cuatro áreas:

1. Mejorar el éxito academico:

  • Tutoría escolar: Ayudantes de TORCH trabajan con estudiantes individuales que necesitan ayuda especial en una materia o en general.
  • Consejo académico: El personal y miembros de TORCH se reunen con cada estudiante para hablar de su progreso académico, sus metas para el futuro, desafíos académicos y/o personales, y cualquier necesidad que tenga.
  • Preparación para exámenes de habilidades básicas: El personal de TORCH provee tutoría individual y de grupo para los estudiantes del último año que no hayan pasado los exámenes necesarios para graduarse.
  • Ayuda nocturna de tarea: TORCH apoya un nuevo programa de ayuda de tarea. El programa toma lugar los lunes y jueves de las 6:30 pm hasta las 8:00 pm en la escuela de Greenvale Park. Las computadoras y la biblioteca de la escuela están disponibles a los estudiantes durante estas horas.
  • Centros de estudio: TORCH continúa apoyar centros de estudio en la High School y en la Middle School. Los centros están abiertos durante el día escolar y después de las clases. Los centros proveen un lugar conocido donde los estudiantes pueden recibir ayuda de adultos cariñosos.

2. Aumentar el índice de graduación y la participación universitaria

  • Exposición a colegios/universidades: TORCH patrocina oportunidades regulares para exponerse a las escuelas y hace más de 30 visitas cada ano a colegios y universidades en Minnesota, Wisconsin y Dakota de Norte. Los estudiantes visitan los campuses, hablan con el personal de la oficina de ingresos y aprenden sobre los requisitos y oportunidades que ofrece cada escuela.
  • Talleres de colegio y carrera: TORCH patrocina talleres mensuales de exploración de carreras y universidades. Las lecciones se enfocan en prepararse para la universidad, investigar las oportunidades pos-secundarias, el proceso de aplicación, carreras posibles, y prepararse para el examen ACT.
  • Preparación para el ACT: TORCH hace un programa de preparación de ACT que tiene mucho exito. Los estudiantes trabajan con el personal y voluntarios de TORCH y tutores universitarios durante 5 a 10 sessiones de 2 a 4 horas cada una para prepararse para tomar el examen ACT.
  • Ayuda individual con las solicitudes universitarias: El personal de TORCH habla individualmente con cada estudiante de último y penúltimo año para indentificar las mejores opciones universitarias y para llenar las solicitudes y los formularios de ayuda financiera.
  • Ayuda financiera: TORCH tiene una relación muy buena con unos estudiantes en Carleton College que son parte del grupo de “Acción Inter-Fe” de ese colegio. Estos estudiantes saben como llenar FAFSA (Free Application for Federal Student Aid – Solicitud gratis para ayuda estudiantil federal) y trabajan con estudiantes y familias para completar este documento importante. Además, los estudiantes del grupo de acción inter-fe ayudan a los estudiantes en buscar y solicitar becas, lo que hace más posible el sueño de asistir a la universidad.
  • Comunicación con los graduados de TORCH: El personal de TORCH se mantiene en contacto con los graduados del programa y les ayuda en continuar sus carreras universitarias.

3. Fomentar liderazgo juvenil y participación comunitaria

  • Coneciones con actividades: El personal de TORCH trabaja con cada estudiante para conectarles con actividades afuera del día escolar que corresponden a sus intereses personales.
  • Programación cultural de liderazgo: TORCH apoya el desarrollo, crecimiento, y expansión de programas específicos culturales que fomentan el liderazgo juvenil.
  • Oportunidades de liderazgo: Las parejas de TORCH facilitan oportunidades en que los estudiantes pueden llevar roles de liderazgo en juntas y comisiones de nivel local, regional, estatal, y nacional.

4. Mejorar conexiones familiares

  • Eventos familiares: TORCH trabaja para aumentar el numero de familias de TORCH que asisten a los eventos escolares como las conferencias de padres-maestros y las “Casas Abiertas”. Además, TORCH planea eventos trimestrales para los estudiantes y familias de TORCH.
  • Visitas en casa y contacto familiar: El personal de TORCH realiza visitas anuales con las familias de los estudiantes de TORCH. Estas visitas hacen posible que los padres puedan conocer al personal de TORCH, compartir sus esperanzas y preocupaciones acerca de su hijo/a, y ofrecir comentarios del programa. Ademas, el personal de TORCH llama con frequencia a las familias para mantenerse en contacto y recibir comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>